domingo, 8 de abril de 2007

Complicaciones para entrar a Gmail desde Linux

Hace un par de días venia teniendo problemas con Gmail para acceder a mi casilla de correos, este problema solamente lo tenia en Linux (probé con varias distros), pero, cuando entraba a "Ventanas XP" todo andaba de maravillas.
Unos días después el problema se hizo mas complejo, dado que de todas las computadoras conectadas a mi red la única que podía acceder a sitios como Gmail, Hotmail o similares era la mía y solamente con XP.

Esta incógnita me llevo a entrar en la web y buscar en Google alguna ayuda, la mayoría de ellas eran a través de foros donde se ofrecían soluciones absurdas como borrar las cookies de un famoso navegador cuyas siglas son IE (mejor no nombrarlo) entre otras.
Con el problema sin alguna respuesta coherente baje los brazos esperando algún milagro del cielo, ese milagro se llama Gustavo y es mi hermano, quien con toda la paciencia del mundo leyó las miles y miles de paginas que ofrece Google cuando uno pone frases como "Problemas para entrar a Gmail".

En fin, mi hermano y yo, con mate en mano, navegando por ese mar de respuestas ambiguas, pudimos ver una luz en el camino, ¡¡Gracias Dios!!, al fin una respuesta que no tenga que ver con el navegador de Microsoft y que tenga un mínimo de sobriedad. Desde un blog muy alejado de los links que ofrecía Google, una persona (a quien le pido mil disculpas por no acordarme su nombre ni la dirección de su blog) contaba el mismo problema que el nuestro y sugeria cambiar la dirección MTU del router dado que venia por default en 1500 y algunos ISP ajustaban dicha frecuencia, pero, pequeño detalle, desde XP ese problema no se daba (sabrá Bill el porque... ¿sabrá?).

Solución, simple:
  1. Descargarse algún programa que mida el valor MTU de nuestra conexion a Internet.
  2. Cambiar dicho valor en el o los routers que tengamos instalados.
Publico esta entrada para divulgar el "pequeño" problema que experimenté y que posiblemente alguno mas lo este sufriendo sin poder encontrar alguna solución dentro del marco de coherencia necesaria.


Mas información:
  • http://es.wikipedia.org/wiki/MTU

No hay comentarios.: